IMÁGENES DOBLES



¿Ves dos caras o ves una copa?
Esta es la "imagen doble"más conocida por todo el mundo. Puedes ver dos caras o una copa, pero nunca ambas cosas a la vez. El artista ESCHER, como era un excelente dibujante, sabía aprovechar esta propiedad de la percepción para hacer sus DIBUJOS IMPOSIBLES de los que os muestro un par de ejemplos, (y un par de enlaces abajo por si queréis ver más).



PARA SABER MÁS SOBRE ESCHER PINCHA EN LOS ENLACES:
IMÁGENES DE ESCHER EN FLICKR
WEB OFICIAL DE ESCHER

También Dalí (otro de los grandes dibujantes) se aprovechaba del mismo recurso en muchos de sus cuadros. Claro, Dalí era SURREALISTA y es una idea buenísima si quieres hablar del mundo de los sueños utilizar imágenes que "no sean exáctamente lo que parecen". Como en este cuadro "EL ENIGMA INFINITO" en el que puedes observar todas estas imágenes (y seguro que alguna más): un galgo, un caballo, un paisaje, una mujer sentada de espaldas, un frutero, una barca, un hombre recostado...


¿Y EN LA CLASE DE PLÁSTICA?
Pues los de cuarto (que por cierto, también dibujan excelentemente) han creado estas imágenes que hay que ver MUY DESPACIO (dale al "pause" porque no tienen desperdicio):




Y este otro enlace para ver más ejemplos de imágenes dobles. ¡Qué lo disfrutéis!